jueves, 28 de mayo de 2009

Lockheed Martin bien Argentina


Por una parte Infobae publicaba:

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SATras tres horas de debate, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.Los funcionarios de la cartera de Defensa recomendaron aprobar el proyecto con el objetivo de reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas.Según un informe del Ministerio de Defensa presentado a las Comisiones de Presupuesto, Industria y Defensa Nacional se indicó que el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de $67 M, con un activo de $277 M, y pasivos por $210 M, aproximadamente.Entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por $145 M, que son deudas que

tiene el Estado por provisión de materiales. En tanto que en el pasivo, el rubro más importante es adelantos del Estado a la empresa por una cifra aproximada de $100 millones. El precio a pagar por parte del Estado por la totalidad de las acciones de la empresa será, de acuerdo con el proyecto, "el valor del patrimonio neto que arrojen los estados contables de la empresa al 31 de diciembre de 2008, todo lo cual será debidamente auditado por la Auditoría General de la Nación".


Pero por otro, la revista de aeronautica, AvionRevue, publica la informacion con otras interpretaciones. Dice que con esta compra, el futuro de la antigua FMA no es sera claro y que ningun avion podra tener exito en las manos del Estado. Pero lo curioso es que una pagina anterior se titula: LATINO POR EXELENCIA, estamos habalndo del Embraer EMB-314 Super Tucano que fabrica Brasil. Esto mis amigos no es una clara muestra de que ¿AvionRevue tira a abajo las deciciones del Estrado?
Informo, Christian Gauna para la Escuelita de Fs Arg y para Aeropuerto Aeroparque

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada